El funcionamiento básico de un compresor consiste en tomar aire del ambiente, comprimirlo y  almacenarse en un tanque hasta que sea necesario para después utilizarlo en la aplicación que se necesite.

Están diseñados para proporcionar un flujo constante de aire comprimido durante largos períodos de tiempo, construidos con componentes de alta calidad, para mejorar el rendimiento, la eficiencia energética y la confiabilidad.
Además, es indispensable para muchas empresas que encuentran en el aire comprimido la fuente de energía en la que pueden confiar para alimentar operaciones específicas del área.

Optar por aire comprimido en lugar de una fuente de energía convencional aporta beneficios como:

Energía fácil de almacenar y transportarEnergía fácil de almacenar y transportar

Se puede almacenar fácilmente en depósitos especiales, gracias a esto, los compresores comienzan a funcionar solo cuando la presión cae por debajo de un umbral fijado. A través de sistemas de tuberías, el aire es transportado y distribuido incluso a una gran distancia y a múltiples puntos de uso. Además, existen compresores con depósito portátiles transportar el aire al punto de consumo.

Energía fácil de almacenar y transportarEficiente y versátil

Gracias a las rápidas conexiones de aire comprimido, es posible utilizar distintas herramientas con el mismo punto de consumo, ahorrando tiempo al realizar el cambio de las mismas.

Energía fácil de almacenar y transportarAhorro de energía

Garantizan mejor rendimiento al usar menos energía que las herramientas eléctricas o de gas. Una eficiencia energética, que los hace respetuosos con el medio ambiente y permite ahorrar dinero a largo plazo.

Energía fácil de almacenar y transportarHerramienta ergonómica y ligera

Las herramientas de aire comprimido tienen la ventaja de ser más ligeras que las eléctricas. Al ser alimentadas por aire comprimido a través de un compresor de aire externo, no requieren su propio motor interno voluminoso y pesado.

Energía fácil de almacenar y transportarMás seguro que las herramientas eléctricas

El hecho de que no tengan un motor eléctrico elimina el riesgo de descarga eléctrica debido a un mal funcionamiento. Las herramientas neumáticas generalmente contienen menos partes móviles que las eléctricas y requieren menos mantenimiento.

Open chat
¿Tienes pregunta?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?